Triste realidad. Un menor de edad, estudiante de la institución educativa Naylamp, fue retenido por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones con arma blanca.
Se trata del escolar de iniciales Y.I.T.P. de 15 años de edad, quien apuñaló con un cuchillo, a la altura del tórax, al estudiante de iniciales E.D.V.B. (16), del centro educativo José Abelardo Quiñones de Chiclayo.
Trascendió que la agresión ocurrió cuando el menor infractor se percató que el escolar conversaba con su compañera de aula, F.V.M.Ch. (15), en el parque Eloy Ureta de la urbanización Quiñones, en la ciudad de Chiclayo.
Sin embargo, la Policía entrevistó al menor Y.I.T.P., en el centro de salud José Quiñones, donde aseguró que utilizó un cuchillo en defensa propia, pues varios estudiantes del otro plantel, lo agredieron con puñetes y patadas.
“Precisó que uno de ellos lo empujó y lo tiró al suelo, propinándole golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, a lo que éste, en defensa propia, sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló, ocasionándole lesiones”, consta en el acta policial.
LEE AQUÍ: Detienen a primer regidor de Lambayeque tras embestir a motociclista
Es por ello que los agentes regresaron al lugar de los hechos a fin de ubicar la evidencia, y tras realizar un rastrillaje por la zona, encontraron en una de las áreas verdes del parque Eloy Ureta un cuchillo de metal, el cual pertenecería al menor implicado en el delito de lesiones, motivo por el cual lo trasladaron retenido hasta la comisaría del Norte para las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, el menor agraviado de iniciales E.D.V.B. (16) fue auxiliado por sus propios amigos, siendo trasladado hasta el área de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.
Allí, el médico de turno, Manuel Quiroz, le diagnosticó “trauma torácico abierto por herida con arma blanca”, quedando hospitalizado.
LEE AQUÍ: Destituyen a director del colegio nacional San José