Médicos que atienden a la exautoridad recomendaron una intervención quirúrgica. Además, tiene en curso otros cuatro procesos penales.
Médicos que atienden a la exautoridad recomendaron una intervención quirúrgica. Además, tiene en curso otros cuatro procesos penales.

Todo indica que el exalcalde de Olmos, , continuará internado bajo cuidado médico y no cumplirá las condenas de cárcel efectiva que le fueron impuestas entre los años 2021 y 2022.

VER MÁS: Lambayeque: Willy Serrato Puse busca librar a exfiscal Abel Concha Calla

En entrevista con Correo, Walter Torres Vera, abogado de la exautoridad edil, indicó que los especialistas, que atienden a su patrocinado, recomendaron que sea sometido a una intervención quirúrgica a causa de una enfermedad cardíaca.

El letrado, quien recibe información sobre la salud del exburgomaestre a través de los familiares de este, enfatizó que se ha demostrado que necesita atender su salud, pues tiene una condición muy delicada.

Serrato lleva más de un año en la clínica Juan Pablo II. El último martes, participó por videollamada en una audiencia judicial, donde apareció cubierto con una mascarilla y optó por tomar la palabra para dirigirse al juez.

PUEDE LEER: Lambayeque: Serrato se libra de cumplir condena en la cárcel

Casos

A la fecha, Willy Serrato registra cuatro procesos penales que están en manos del Ministerio Público, tres de ellos por presunta corrupción en el municipio de Olmos y uno por el delito de lavado de activos.

Torres Vera aclaró que su patrocinado tiene la condición de testigo impropio en el juicio contra el exfiscal superior, Abel Concha Calla, quien fue acusado por haber recibido dinero del exalcalde, David Cornejo.

Enfatizó que ese caso ya culminó para Serrato, pues, junto a Cornejo, recibió una condena de 3 años y 17 días por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, luego de haber aceptado su responsabilidad en este ilícito. “La sentencia ya está consentida, incluso él pagó una caución de S/ 50,000″.

Además de esta sentencia, que se emitió el año pasado, se tiene el fallo dictado, en setiembre del 2021, por el Poder Judicial en contra de Serrato por el delito de colusión.

La pena efectiva de cárcel es por el plazo de 3 años, pero esta continúa sin ejecutarse, en razón a que el imputado se encuentra, según los médicos que lo atienden en dicha clínica, “muy enfermo”.