Familiares de mujeres gestantes fallecidas por presunta negligencia médica protestaron en los exteriores de la Fiscalía de Chiclayo.
Ellos demandaron justicia contra los responsables de la muerte de ocho pacientes, que fueron atendidas en la Clínica Belén, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).
Los manifestantes culparon al médico Demetrio Rufino Guarniz Capristán, quien labora en el área de Ginecología del referido nosocomio.
Elvis Avellaneda denunció que su esposa, Johanny Fernández Díaz, murió el 14 de julio tras una cesárea.
LEE AQUÍ: Carlos Burgos: “Los expedientes técnicos son copia y pega”
“Ese señor tiene siete denuncias por malas prácticas. En la clínica le hicieron la cesárea, le dieron de alta, pero al tercer día comenzó a sentirse mal. Regresamos a la clínica y desde ahí derivaron a mi esposa al Hospital Regional, donde determinaron que había tenido un corte en la vegija y que eso le ocasionó una severa infección”, expresó quien ha quedado con dos hijos huérfanos de madre.
Triste también es lo sucedido con Zarella Cubas Silva, quien en marzo de este año habría sido atendida por Demetrio Guarniz en la Clínica Belén. Ella fue sometida a una cirugía por cesárea, luego de la cual quedó muy mal y perdió la vida. Los deudos de esta joven aseguraron que las investigaciones de la Fiscalía no avanzan.