Delincuentes vieron en Facebook video promocional del joven emprendedor y empezaron a extorsionarlo.
Delincuentes vieron en Facebook video promocional del joven emprendedor y empezaron a extorsionarlo.

Los extorsionadores continúan tratando de hacer de las suyas en la región Lambayeque, pues esta vez, también intimidan a los jóvenes emprendedores que dan a conocer sus negocios en las redes sociales.

Hasta el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), se hizo presente el mecánico de iniciales J.T.N., de 23 años de edad, quien denunció ser víctima de extorsionadores.

Precisó que los delincuentes le han hecho llamadas y enviado mensajes a su aplicativo WhatsApp exigiéndole pagar la suma de S/10,000, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

El agraviado narró que, hace unos días publicó en las redes sociales sobre la venta de su motocicleta y además difundió el servicio de mantenimiento de vehículos motorizados en su recién implementado taller mecánico.

Incluso colocó su número de teléfono celular y la dirección de su vivienda a fin de que los clientes interesados en contar con sus servicios puedan llamarlo y consultar por los precios.

Desde ese entonces empezaron a amedrentarlo, para obligarlo a depositarles un cupo de dinero y así brindarle “chalequeo”.

Ante los policías, el agraviado señaló que los números serían de Internet, ya que los códigos pertenecen a los países de Brasil y Canadá.

Fuentes policiales revelaron a diario Correo que esa modalidad se llama “Escopetazo” o “Anzuelado”, debido a que los maleantes, algunos presos, u otros en libertad, llaman al azar al tener información suelta de las víctimas.

Cabe indicar que desde enero hasta la fecha, en la sede de la Divincri se han registrado al menos 30 denuncias por el delito de extorsión.

De esos agraviados, algunos por temor procedieron a entregar hasta S/2,000 a los delincuentes, quienes continúan haciendo de las suyas.

VIDEO RECOMENDADO