El alcalde Johnny Alan Ventura Carrillo ganó las elecciones con el partido Alianza Para el Progreso. Años atrás fue gerente municipal.
El alcalde Johnny Alan Ventura Carrillo ganó las elecciones con el partido Alianza Para el Progreso. Años atrás fue gerente municipal.

Momentos de terror vive el alcalde del distrito de Kañaris, Johnny Alan Ventura Carrillo (38), debido a que es víctima de extorsionadores, quienes le exigen una fuerte suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares..

Ante las constantes amenazas, el burgomaestre decidió acudir a la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que sujetos desconocidos lo llaman y le envían mensajes a su celular desde el mes de octubre del año pasado, cuando ganó las elecciones municipales.

“Cuando estaba en la intersección de las avenidas Izaga con Balta realizando mis actividades personales ingresó una llamada proveniente de la línea telefónica 976295707, la cual contesté y comienzan a decirme que he ganado con votos comprados y para no divulgar tengo que pagar S/100,000″, narró.

Los maleantes le dijeron que pertenecen a una peligrosa banda, que conocen dónde vive su pareja y, en caso de no acceder a pagar esa cantidad de dinero, la buscarán para asesinarla.

LEE AQUÍ: Conductor muere al chocar su vehículo contra un camión cisterna

La autoridad edil precisó que dejó de contestar las llamadas de dicho número; sin embargo empezaron a enviarle mensajes intimidantes a través de la aplicación de WhatsApp.

“Me dicen lo mismo, me amenazan que van a denunciarme por supuestos votos chuecos y me exigen la suma de 100 mil soles fingiendo que quieren recuperar algunos gastos que han realizado”, contó a la Policía.

Ante esta situación, decidió bloquear ese número telefónico; sin embargo, días después cuando se encontraba en su vivienda recibió 12 mensajes de texto más agresivos.

“Al leerlos, amenazan de muerte a mis dos hijos, de 10 y 12 años de edad, mencionan que tengo una camioneta 4x4 y sus características, mencionan el nombre de mi hermano Percy, exigiéndome pagar sí o sí”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO