Para nadie es un secreto que los cabecillas de peligrosas organizaciones criminales presos en diferentes penales del país continúan comunicándose hacia el exterior con sus secuaces y no solo por línea abierta a través de teléfonos celulares.
Fuentes de la Policía de Inteligencia dieron a conocer que, mediante sus investigaciones, han determinado que estos ranqueados delincuentes están purgando condenas en el penal de Juliaca y son los que ahora utilizan la aplicación de WhatsApp para poder coordinar sus actos delictivos con los maleantes que están libres.
A través de esta aplicación también amenazan de muerte y hasta exigen pagar los cupos de extorsión a cambio de no asesinar a los agraviados e igual manera a sus familiares.
“Estos delincuentes se están reagrupando y muchos continúan extorsionando, cobrando cupos mayormente a los taxistas. Ahora lo hacen a través del WhatsApp, porque saben que es un poco difícil hacer el rastreo de manera inmediata. Ellos tienen celulares y son los que han cambiado del penal de Challapalca a Juliaca, porque en este último sí hay una señal normal”, sostuvo un detective.
Asimismo, señaló que están tomando la misma modalidad de años atrás, donde colocan los stickers a todos los taxistas que han accedido a sus chantajes.
“Si no pagas, te quemamos el carro les indican a los taxistas. Esta modalidad la aplicaban hace años los conocidos cabecillas de acá de la región Lambayeque. También cobran cupos a las orquestas musicales. Nos hemos enterado que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se han comunicado mediante videollamadas con sus seres queridos deseándoles las buenas nuevas”, agregó.
Cabe indicar que una nueva organización criminal extorsiona a taxistas y hasta ya les han colocado sticker en sus vehículos por pagar cupos.
LEE AQUÍ: Matan a balazos a comerciante de frutas delante de su familia