El alcalde distrital de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, junto a un grupo de vecinos, acudió hasta las oficinas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para exigir solución a la falta de agua en algunas zonas de esa localidad, en la región Lambayeque.
Según el reclamo, la dotación del líquido elemento, en el mejor de los casos, se ha dado por horas; sin embargo, hay lugares que, en los últimos dos días, no recibieron el recurso al abrir los caños.
Aunque Epsel envió camiones cisternas para abastecer a los afectados, ello resulta insuficiente y fue considerado como un maltrato.
Una muestra del problema sucedió en la calle Primero de Junio, donde los usuarios indicaron que, desde hace dos meses, el agua solo llegó durante la madrugada. Admitieron que la única solución para ellos consistía en esperar a la cisterna para recoger agua en el día.
Luego de sostener un encuentro con funcionarios de Epsel, Edwin Vásquez señaló que el desabastecimiento perjudicó, principalmente, a los sectores Los Pinos y Los Nogales,
“Esta afectación pone en riesgo la salud y la tranquilidad de los moradores. Se nos ha informado que se debe a los trabajos de mantenimiento en el tanque elevado del reservorio sur y que dicha intervención está por terminar.
Esperamos que el servicio se restablezca y que Epsel aplique una rebaja tarifaria porque no se ha tenido el servicio completo. No se puede castigar a las personas, cuando se han tenido fallos”, sostuvo el burgomaestre.
El tema del descuento se abordó en la reunión de ayer con el gerente general de Epsel, Manuel Irigoyen Tenorio y otros directivos.
Vásquez también enfatizó que contó con el apoyo de los representantes del Frente de Defensa del Distrito La Victoria de Chiclayo y los presidentes de las juntas vecinales comunales de los sectores perjudicados en recientes semanas.