La familia de Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido popularmente como el ‘Ingeniero Bailarín’, está haciendo un llamado urgente a las autoridades para poder trasladar sus restos mortales a Iquitos, su ciudad natal.

Pinedo Vargas, quien se ganó el corazón del público durante la pandemia por sus bailes y alegría contagiosa, falleció el pasado 18 de agosto en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo.

Su muerte fue causada por complicaciones relacionadas con el dengue, una enfermedad que sigue afectando a muchas personas en diversas regiones del país.

El velorio de Pinedo Vargas se está llevando a cabo en la urbanización Remigio Silva en Chiclayo. Sin embargo, la familia ha enfrentado serios problemas para iniciar los trámites necesarios que permitan el traslado del cuerpo hacia Iquitos.

La principal dificultad radica en la falta de vuelos comerciales directos a la ciudad amazónica, lo que ha llevado a la familia a solicitar un vuelo humanitario.

Betty Vargas, madre del fallecido, ha sido la voz de la familia en este pedido, realizando un llamado directo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al Ministro de Defensa.

A través de las cámaras del programa Buenos Días Perú, Vargas expresó su desesperación: “Desde ayer, nosotros estamos en este plan pidiendo una ayuda humanitaria, un vuelo humanitario para poder trasladarlo a mi hijo. Como usted mismo ve acá, estamos solos, allá en Iquitos sus amigos están que lo esperan (...) entonces pido por favor al ministro de Defensa, a la señora presidenta de la República Dina Boluarte, por favor, yo quiero que me ayuden con un vuelo”.

La preocupación de la familia aumenta con el paso del tiempo, ya que el cuerpo de Jainer Pinedo Vargas lleva más de 24 horas sin ser trasladado. “Tú sabes que el cadáver se va descomponiendo, entonces yo no quisiera llevarlo así a mi hijo”, añadió la madre.

Familia de 'Ingeniero bailarín' clama ayuda
Familia de 'Ingeniero bailarín' desea llevar sus restos a Iquitos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS