S/ 4 mil 127 fue el monto gastado para el viaje hacia la ciudad de Lima por parte del alcalde, pero no aparece en registro de visitas a entidades señaladas.
S/ 4 mil 127 fue el monto gastado para el viaje hacia la ciudad de Lima por parte del alcalde, pero no aparece en registro de visitas a entidades señaladas.

El alcalde distrital de Pimentel, , afrontará una investigación por el presunto delito contra la administración pública.

Las diligencias se desarrollarán por un plazo de 120 días y la cita para que el burgomaestre declare fue señalada para el miércoles 4 de setiembre, según la disposición N° 01, firmada por la fiscal anticorrupción, Luz Rimarachín Vásquez.

El ciudadano José Guillermo Ramírez Balcázar, informó al Ministerio Público que, mediante resolución de alcaldía N° 165-2024, Navarro encargó funciones políticas al teniente alcalde, Pedro Yrigoyen Fernandini, debido a que el burgomaestre tenía que viajar a Lima para sostener reuniones con funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios  de Saneamiento (OTASS) y  Provías, sobre el proyecto de mejoramiento del camino vecinal El Higo.

Es así que el alcalde habría gastado S/ 4 mil 127 por el concepto de viáticos y pasajes.

Sin embargo, al revisar el portal de Transparencia de Provías, durante los días 18 y 19 de junio, no se advierte registro de visita alguna que haya efectuado la autoridad municipal a esas entidades.

En razón a que se trata de un caso inicial, la fiscal Rimarachín señaló que la calificación de la modalidad del supuesto ilícito se hará cuando su despacho obtenga toda la  documentación.

“Se advierte que existe sospecha inicial simple que amerita el inicio de diligencias preliminares a efectos de determinar el delito denunciado y si hay más participantes”, se alcanza a leer en la disposición.

Para el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía notificó al municipio distrital para que cumplan con remitir copias de la autorización otorgada a Navarro Cacho Sousa para trasladarse a la capital y de la resolución con la cual se encargó la alcaldía al regidor Pedro Yrigoyen.

Pedido de vacancia

Juan Huamanchumo Echeandia volvió a solicitar al burgomaestre de Pimentel que tramite el recurso de apelación al acuerdo de concejo que declaró improcedente la solicitud de vacancia del los regidores.

“Conforme lo esperaba se está derivando sin sentido por diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Pimentel, señor alcalde Kike Navarro no dilate más el tiempo es su obligación convocar a sesión de concejo para que el documento sea derivado al JNE”, expresó.

LEE AQUÍ: Condenan a consejero regional Gustavo Espinoza por falsa declaración

VIDEO RECOMENDADO