Galarreta constata retraso en obras de la reconstrucción
Galarreta constata retraso en obras de la reconstrucción

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, constató la situación de abandono en que se encuentran el distrito de Túcume, tras ser azotado por el fenómeno de “”, en el 2017.

Tras hacer un recorrido por los lugares que resultaron afectados con las inundaciones y lluvias del año pasado, el parlamentario advirtió que las obras de la reconstrucción se encuentran estancadas.

VISITA. El primer lugar en visitar fue el centro educativo N° 10225, donde pudo ver que las instalaciones continúan deterioradas pese a haber transcurrido más de un año de la inundación provocada por "El Niño Costero".

Verificó además que solo han recibido 5 módulos para más 200 alumnos y que no cuentan con mobiliario escolar.

Luego, el parlamentario se dirigió hasta la posta médica de la zona, verificando que también se encuentra destruida. Los moradores aprovecharon para pedir con urgencia un centro de salud adecuado y la reparación de las redes de alcantarillado, pues se afectaron con la inundación y generan focos infecciosos y la proliferación de zancudos.

“Voy a informar directamente al presidente de la República, Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva todo lo que está sucediendo y hacerle un seguimiento hasta que se dé solución a este problema”, enfatizó.