El gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Miguel Ángel Pérez Valdiviezo, fue detenido por el delito de peligro común – conducción en estado de ebriedad. Apenas un mes después de haber sido designado en el cargo por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, dicho funcionario protagoniza un hecho bochornoso.
Los hechos ocurrieron el 04 de agosto a las 06:40 de la tarde, cuando efectivos policiales de la comisaría de Campodónico, se encontraban realizando patrullaje preventivo en el pueblo joven San Antonio. En ese momento visualizaron una camioneta Hilux que realizaba maniobras temerarias (zigzagueando), en la intersección de las avenidas Francisco Pizarro e Independencia.
Es por eso que procedieron a intervenir al conductor, “quien presentaba evidentes signos de ebriedad, como aliento alcohólico fuerte e incoherencia en su relato”. Por tal motivo, lo trasladaron a la comisaría donde lo sometieron a las pruebas de equilibrio y coordinación, así como las apreciaciones etílicas que corresponden.
Es decir, se le practicó el examen de dosaje etílico, el cual arrojó positivo, corroborando que el funcionario no se encontraba en condiciones mínimas para conducir el vehículo. Es por ello que procedieron a detenerlo por el delito de peligro común, dando aviso a la fiscal de turno, Ana Hidalgo Rodríguez, a fin de que decisa su situación legal.
Cabe indicar que además de afrontar un proceso penal cuya pena es mínimo 8 meses de cárcel, también deberá cancelar una multa de 2 UIT (S/ 5 mil) y afrontar una sanción administrativa que le suspenderá la licencia de conducir por 3 años. Hasta ayer permaneció detenido en la comisaría de Campodónico para las diligencias.