El acusado continúa laborando en el Gore.
El acusado continúa laborando en el Gore.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, envió de viaje, con viáticos pagados, a su asesor, quien fue denunciado por presunto acoso sexual a una trabajadora del Gobierno Regional (Gore) - .

Dicha acción fue cuestionada por el consejero Julio Sevilla, pues -según manifiesta- la máxima autoridad regional solo estaría encubriendo al involucrado.

Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, el Consejo Regional advirtió sobre la denuncia del asesor Franklin Santiesteban Santamaría.

En esa instancia, se expusieron chats de Messenger en los que el acusado le propone a la trabajadora del Gore, acompañarlo a la capital “para relajarse y hacer compras”; a lo cual, la supuesta agraviada se negó.

En otra conversación, Santiesteban le pide a la empleada que vaya a verlo a su oficina, pero ella contesta que “no” debido a que estaba laborando. Asimismo, en los últimos mensajes, este sujeto escribió que necesitaba hablar con ella urgente  en persona y también le solicitó su número celular.

Cuatro días después de la grave acusación, el titular del Gore dispuso que el servidor público participe como integrante del Equipo Técnico de la entidad, en la Mesa Técnica de Trabajo con los gobiernos regionales de la Mancomunidad Regional Macro Nor Oriente del Perú; la cual se llevará a cabo mañana en el Centro Cultural Moyobamba - San Martín para el fortalecimiento interregional y la mejora de la gestión mancomunal.

“Ese señor (Santiesteban) debe ser suspendido de sus funciones mientras duren las investigaciones en su contra. Me parece absurdo e indignante lo que se está haciendo”, enfatizó Sevilla.

Agregó que con dicha medida se estaría dando un lamentable mensaje a la población. “Dan a entender que si es el protegido de alguien, puede cometer cualquier delito y nadie lo tocará”, lamentó.

LEE AQUÍ: Gore paga S/ 38 mil a proveedor impedido de contratar con el Estado

VIDEO RECOMENDADO

Exigen justicia para joven fallecido en accidente