La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) detectó diversas conexiones clandestinas en los caseríos de El Palmo, Los Marinos, Los Algarrobos, Santa Catalina, Cúsupe y Santa Rita, pertenecientes al Sector 5 del distrito de Monsefú.
En dicha zona, además de las conexiones clandestinas, también se halló derivaciones de estas conectadas directo a las cisternas, acción que se utiliza para evitar que el medidor facture el verdadero consumo de los usuarios.
“Este delito no solo perjudica económicamente a la EPS, sino también a todos los vecinos de la zona ya que disminuye la calidad de su servicio en presión, continuidad y caudal”, informó EPSEL.
Cabe resaltar que, el personal de la EPS también realizó una campaña de información de deudas a los pobladores ubicados en el sector.
En este sentido, el jefe zona Sur, Ing. Enrique Rentería Campos invocó a la población usuaria que registren deudas pendientes generadas durante la pandemia, se acerquen a efectuar a las oficinas de la zonal Sur ubicados en Manuel María Izaga 642 a en de brindarle las facilidades de pago correspondientes a través del fraccionamiento.