Unos delincuentes pretendieron asestar un duro golpe al realizar un forado e ingresar a la sede del Banco de la Nación del distrito de Oyotún.
El accionar delictivo se registró hace dos días, cuando unos hampones encapuchados y provistos de armas de fuego llegaron en horas de la madrugada, hasta la esquina de las calles Alfonso Ugarte y Tarapacá en pleno centro de la mencionada localidad.
Allí habrían ingresado por uno de los ambientes de la Municipalidad Distrital de Oyotún y luego realizaron un forado a la pared colindante con la entidad bancaria.
De acuerdo a la información de algunos agentes policiales, los maleantes para evitar ser descubiertos procedieron a reducir al vigilante de la comuna, a quien después lo maniataron de pies y manos, asimismo lo encerraron en la habitación donde había estado descansando.
En ese momento, procedieron a cavar en la pared, para poder entrar al banco y tratar de llevarse el dinero de dos cajas fuertes.
Sin embrago, el ruido alertó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato comunicaron a la comisaría de Oyotún, cuyos agentes del orden rápidamente se dirigieron hasta la municipalidad y el banco, pero desafortunadamente los rateros huyeron de la zona con rumbos desconocidos sin lograr su objetivo de llevarse el botín planeado.
Aun así los uniformados realizaron un arduo operativo por todo el sector, pero no ubicaron a los ladrones que, se presume escaparon en motocicletas.
El caso fue puesto de conocimiento a la Fiscal de Turno Ángela Del Rosario Díaz Vargas, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayalti, quien dispuso que se continué con las respectivas diligencias de acuerdo a ley y también a la Policía de Robos de la Divincri.
LEE AQUÍ: Balacera deja un muerto y ocho heridos en Ferreñafe