Uno por uno salió cargando los objetos hacia la camioneta.
Uno por uno salió cargando los objetos hacia la camioneta.

Cámaras de seguridad captaron a rateros sustrayendo los objetos de un inmueble y colocándolos en la maletera de una camioneta

Los delincuentes conocidos como “” continúan haciendo de las suyas en diversos lugares de la región Lambayeque, pues esta vez, se hicieron de un botín que sobrepasa los S/60,000.

Uno de los actos delictivos quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se aprecia a un grupo de cinco hampones sustrayendo varios objetos de una vivienda ubicada en la urbanización La Purísima de Chiclayo.

De acuerdo a las imágenes, los maleantes llegan a bordo de una camioneta cerrada de color blanco, cuya placa de rodaje sería clonada.

Cuatro de ellos portando gorras descienden e ingresan al domicilio, previo a ello tocaron la puerta por algunos minutos y al determinar que no había nadie entran violentando la cerradura.

Una vez en el interior, los malhechores se apoderaron de dinero, joyas de oro, relojes, laptop, parlantes, entre otros electrodomésticos valorizados en más de S/50,000. Esto según la denuncia del propietario.

En el video también se ve que los ladrones salen del inmueble con una sábana cargada de objetos, asimismo alzando un parlante, televisor, laptop, hasta bolsas y los colocan en la maletera del vehículo, cuyo chofer cómplice los esperaba en el frontis. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

“Lo extraño del caso es que la vivienda cuenta con una alarma de Prosegur, pero esta se activó después de 12 minutos, o sea cuando ya los rateros se habían ido. La placa del vehículo está clonada. Debemos de tener cuidado con nuestros domicilio y si vemos que están robando o hurtando, no debemos ser indiferentes, ya que con cuanto sacrificio uno obtiene sus cosas y vienen estos ladrones y se llevan todo”, sostuvo una vecina que conoce al agraviado.

MONSEFÚ. Por otro lado, otros facinerosos, al parecer de nacionalidad venezolana llegaron hasta la casa situada en la cuadra 4 de la calle Tacna en el distrito de Monsefú, de propiedad de Marco Napa Flores, de 43 años de edad.

Los supuestos extranjeros aprovecharon que no había nadie, para poder entrar al inmueble de donde sustrajeron tres laptops, un televisor LCD y diversos productos de belleza por un monto de S/15,000.

“Todo indica que los maleantes, dos hombres y una mujer han llegado a bordo de un automóvil y luego de percatarse que hemos salido de la casa, han procedido a violentar la puerta del primero piso. Se llevaron dos laptops y los productos de belleza. Y del segundo nivel de un inquilino otra laptop y diferentes objetos de valor”, dijo el dueño a la Policía.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Monsefú, cuyos agentes al tener conocimiento se dirigieron hasta el lugar y constaron el hurto agravado que se cometió. Comunicaron a sus pares de Criminalística.

LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego

VIDEO RECOMENDADO