Los servicios higiénicos del Hospital Docente Las Mercedes, del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentran en mal estado.
A través de imágenes proporcionadas a este diario, se observan los inodoros completamente sucios, al igual que los lavamanos.
Además, se visualizan los pisos inundados de orina, que hasta impide el ingreso regular de los pacientes.
Un usuario del nosocomio, Jesús Pacheco, señaló que su menor hijo se resbaló en la entrada al baño de hombres, debido a que la rampa estaba anegada.
“Mi hijo se ha podido caer de cabeza porque el baño está completamente sucio. Los ancianos podrían ser víctimas del mismo accidente y nadie hace nada”, dijo.
Agregó que uno de los urinarios está atorado, por lo que los pacientes deben formar filas para hacer sus necesidades fisiológicas.
Contó que en los lavatorios hay un cartel que indica el correcto lavado de manos; sin embargo, los servicios higiénicos ni siquiera cuentan con jabón.
Además, estos están oxidados y sucios, hasta presentan restos de cabellos y heces.
En otras imágenes también se observa el piso del baño de mujeres con barro y los alrededores del inodoro con orina.
La paciente Elvira Rioja dijo que los olores que emanan la contaminación en los servicios higiénicos son un peligro inminente para los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS); por lo que solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, el director del nosocomio respondió que el personal limpia los servicios higiénicos hasta en tres ocasiones en el turno de mañana; mientras que por las tardes solo dos.
LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado