Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque.
Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque.

Más de 200 trabajadores asistenciales han sido suspendidos en los hospitales de EsSalud debido a la falta de presupuesto, en . Esto ocasionaría colapsos en las áreas críticas de los nosocomios ante la ausencia de personal.

La situación que afrontan los hospitales de Essalud sería causada por la Red Prestacional Lambayeque, la cual prohibió el servicios de 200 trabajadores (125 asistenciales y 75 administrativos); quienes laboraban bajo la modalidad de servicios no personales (SNP).

LEE AQUÍ: Denuncian que gobierno de Pedro Castillo posterga a la región Lambayeque

Ante ello, Walder Franco Carpio Montenegro, secretario de la Junta Directiva del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, precisó que, debido a la ausencia del personal técnico, el nosocomio colapsaría en áreas críticas como emergencia, quemaduras, centro quirúrgico, entre otros.

Asimismo, mencionó que el nosocomio carece del área de recursos humanos, lo que impide la gestión contractual de los trabajadores suspendidos. “Los SNP no deberían trabajar bajo esa modalidad; sin embargo existe una necesidad por parte del personal y amor por el hospital” contó.

LEE AQUÍ: Trabajadores de EsSalud declaran persona no grata al presidente Pedro Castillo

Por otro lado, señaló que el hospital debería declararse en emergencia y que la problemática suscitada, actualmente (suspensión de personal), solo es un ejemplo de la falta de gobierno administrativo y logístico; debido a que el nosocomio no posee los mismos intereses que la Red Prestacional de Lambayeque.

TE PUEDE INTERESAR: Kerguer: un pueblo que carece de los servicios básicos