Inundación se produjo en las calles leonardinas tras hurto de medidores.
Inundación se produjo en las calles leonardinas tras hurto de medidores.

Delincuentes robaron  medidores de agua en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) y provocaron la inundación de las calles Huáscar y Nicolás Ayllón.

Según moradores de la zona, esta no es la primera vez que reportan un hecho similar; por lo que exhortan a la Policía mayor seguridad en la zona.

“Nos han dejado sin medidores; solo quedaban dos y ya se los llevaron. Aquí nadie fiscaliza y aquí todo el mundo hace lo que se le da la gana”, indicó una vecina.

Agregó que hace menos de dos semanas se reportó el robo de otros medidores en las calles colindantes con la calle Huáscar y que los propios vecinos tuvieron que realizar actividades para la reposición de los mismos.

“Los delincuentes llegan desde las 5 de la mañana, cuando todo está oscuro, para hacer de las suyas. Lo primero que hacemos cuando nos levantamos es rogar que no se hayan llevado los medidores porque siempre pasa. Es inaudito”, enfatizó.

Pidió que el alcalde distrital, Elber Requejo, instale cámaras de videovigilancia para evitar que se sigan suscitando este tipo de hechos Asimismo, para salvaguardar la integridad de los moradores ante el incremento del índice delincuencial en la zona.

“La municipalidad tiene que hacer algo para combatir esto. No vemos ni un agente de Serenazgo y mucho menos a la Policía”, añadió.

Este diario recorrió la calle Constitución; donde también se evidencia la inundación. Los transportistas y peatones están obligados a transitar por ahí; debido a que tampoco hay rutas alternas para descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

Ellos también exigen que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) refuerce la seguridad de los medidores; con el objetivo de prevenir esta problemática.

LEE AQUÍ: Obra de S/5 millones de la ARCC está abandonada hace más de un año

Epsel advierte que suman 800 medidores robados

Cabe precisar que hace apenas 15 días, se suscitó un grave accidente en las tuberías abastecedoras de los sectores Latina y San Carlos del distrito leonardino. Esto generó una gran fuga de agua potable inundando varias cuadras que hasta la fecha continúan anegadas.

La EPS informó que durante este periodo suman más de 800 medidores de agua robados.

Pese a que 20 sujetos fueron detenidos por presunta responsabilidad de los hechos, ellos siguen sus procesos ante la Fiscalía Penal, pero en libertad.

LEE AQUÍ: Pobladores queman vehículo y provocan la muerte de una menor

VIDEO RECOMENDADO

Huaca brava desprotegida en Pátapo