La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a través de la Sub Gerencia de Control Urbano y Supervisión, identificó 67 paneles publicitarios sin propietario.
Estos podrían ser desmontados si los dueños, en las próximas 48 horas, no presentan una copia de los documentos que sustenten su propiedad.
La MPCh, a través de un comunicado, señaló que posterior a constatar el deterioro y poco mantenimiento de los paneles publicitarios, en varios sectores de la ciudad, se ha dispuesto su desmontaje; pues representa un peligro inminente para la ciudadanía.
El anuncio precisa que aquellos paneles que no poseen registro e incumplan con lo estipulado por la normativa municipal, también serían retirados.
Para los dueños que sí cuentan con la autorización vigente, la MPCh les otorga dos días para presentar sus documentos en regla en la oficina de dicha unidad, la cual está ubicada en la cuadra 9 de la avenida José Balta.
De los 67 paneles identificados, el 40% se encuentran ubicados en propiedad privada; mientras que el 60% en la vía pública.
Solo en las avenidas Santa Victoria, Bolognesi y Eufemio Lora y Lora hay 11 paneles instalados en la propiedad privada.
Desde la municipalidad se informó que el proceso de contratación de la grúa sigue en curso y que en los próximos días se iniciará el desmontaje.
Al respecto, el regidor de la comuna chiclayana, Orlando Puell, exhortó a que se realice el retiro de la totalidad de los paneles ya identificados cuando se disponga de la maquinaria.
“La pregunta es ¿de contar con la grúa, la MPCh realizará el desmontaje de todos los paneles o solo de algunos?, porque ahí también se puede dar algún tipo de favorecimiento dejando algunos y otros no”, precisó.
LEE AQUÍ: Más de 100 paneles publicitarios no cumplen normas en la ciudad de Chiclayo