La Policía Nacional incautó en un terminal terrestre de Chiclayo diversas cajas con municiones para armas de fuego de caza.
VER MÁS: Lambayeque: Joven fallece en violento choque en el distrito de Reque
Detalles
La intervención fue ejecutada por los agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo en el Terminal Terrestre Norte “Turela”, ubicado en el inmueble 470 de la carretera Panamericana Norte, en el cercado de la ciudad.
Los detectives intervinieron a Juan Carlos Zapata Santisteban (40), quien tenía puesto un chaleco de la empresa de transportes y, al parecer, habría alertado a los propietarios de la mercadería que iba a ser embarcada con el destino final al vecino país de Ecuador, donde no existiría rigor en el control de ingreso de municiones.
Trascendió que los detectives realizaban una vigilancia en el establecimiento para detener a los dueños de las municiones, los mismos que habrían sido alertados ante la presencia camuflada de las autoridades policiales.
PUEDE LEER: Dos muertos dejan accidentes de tránsito en Lambayeque
La Policía sospecha que Zapata Santisteban habría alertado a los propietarios de los productos incautados para que huyan de la zona.
Los detectives advierten que dicho productos proceden de la ciudad de Lima y fueron contabilizadas 65 cajas de municiones de diferentes calibres.
El detenido fue llevado a la comisaría para las investigaciones del caso.