En un operativo conjunto en la ciudad de Chiclayo, se dispuso el internamiento de un promedio de 50 mototaxis, por incumplir con la normatividad de tránsito y municipal, motivo por el cual además se impuso multas a los conductores infractores.
La intervención estuvo orientada a verificar que los vehículos menores cuenten con la documentación pertinente y cumplan las ordenanzas municipales que prohíben el acceso de dichas unidades a determinadas áreas de la ciudad.
La fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, recomendó al personal municipal y a la Policía continuar éstas acciones en cumplimiento de la normatividad vigente, a fin de mantener el orden en la ciudad.
LEE AQUÍ: PCM crea grupo de trabajo para solucionar problemas en azucareras de Lambayeque
Durante el operativo, participó personal de la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía de Tránsito.
Cabe indicar que la Ordenanza Municipal N°007-MPCH-A, establece el Cuadrante de Restricción de Circulación de Vehículos Automotores en el centro de la ciudad de Chiclayo.