La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, reveló que cinco agentes del Serenazgo están siendo investigados por presuntos cobros indebidos a ambulantes para permitirles ofrecer sus productos en los exteriores del Mercado Modelo.
Dijo que los involucrados fueron contratados en la gestión del exburgomaestre Marcos Gasco, deslindando así responsabilidades.
Tras la detención del sereno Jonathan Michael Sampi Guzmán (34), sindicado de recibir las famosas “bolsas” recolectadas por una comerciante informal a cientos de comerciantes informales en el periodo 2023; la burgomaestre precisó que este no sería el único vinculado a este hecho irregular.
“Recuerdo que son cinco los procesos administrativos aperturados contra serenos. Esperemos que toda esta lacra sea barrida de la municipalidad en su totalidad”, enfatizó.
Se limitó a brindar los nombres y apellidos de los malos agentes, refiriendo que el trabajo de investigación está a cargo del Ministerio Público.
Sin embargo, el mes pasado se conoció un audio que registra la conversación entre una ambulante y un policía municipal, en el que supuestamente se coordinaba la entrega de una “bolsa”.
La investigación preliminar de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, detalla que en este caso los implicados serían Elmer Neyra Rubio y Luis Vargas Chavarry.
Al respecto, la autoridad edil afirmó que a pesar de las pruebas relevantes expuestas por los diversos medios de comunicación, los serenos no pueden ser separados de la entidad municipal; pues la ley no lo permite.
Asimismo, reveló que solo el 10% de los agentes de Serenazgo fueron contratados durante su gestión. Incluso, que sigue pendiente la convocatoria de nuevo personal.
Cabe indicar que un agente de Serenazgo, de apellido Navarrete fue captado presuntamente comprando licor en un establecimiento de la avenida Belaúnde, en la urbanización La Primavera.
LEE AQUÍ: Agricultor asesina a la madre de sus hijos de 36 puñaladas en Lambayeque