Médico rechaza denuncias por negligencias; pero ya ha sido sentenciado años atrás a cárcel suspendida por la muerte de una paciente.
Médico rechaza denuncias por negligencias; pero ya ha sido sentenciado años atrás a cárcel suspendida por la muerte de una paciente.

El Ministerio Público realiza una investigación al médico Demetrio Guarniz Capristán por las supuestas lesiones que habría causado a la madre de familia, Johanny  Fernández Díaz, quien falleció el 14 de julio luego de habérsele practicado una cesárea, en .

Este caso se conoció durante una protesta de los deudos de Fernández, quienes informaron que ella murió por una infección generalizada, que tuvo su origen en un corte en la vejiga por donde escapó líquido hacia los demás órganos.

Aseguraron que la intervención fue realizada por Guarniz en la Clínica Belén, y que al poco tiempo de haber recibido el alta médica, esta joven madre comenzó a sentirse muy mal de salud. Ella dejó dos niños en la orfandad.

Al pedido de justicia de la familia Fernández se suman las denuncias de los deudos de Grace Bustamante Medina y de Zarella Cubas Díaz.

Bustamante murió por hemorragia interna luego de ser sometida a una cesárea en la Clínica Belén. Su esposo aseguró que ella ingresó en buen estado, pero tras la operación terminó inconsciente. Aunque fue derivada a Emergencia del Hospital Las Mercedes, no resistió.

En mayo del 2017, Zarella Cubas fue ingresada a la referida clínica para una cesárea, pero sufrió un infarto cerebral. Estuvo cinco años en estado vegetativo, ya que en el mes de mayo murió.

LEE AQUÍ:

Cabe precisar que en enero del 2018, Guarniz fue condenado a un año de prisión suspendida por la muerte de Eugenia Arévalo Díaz. Una joven de 19 años que no resistió a la cesárea.

Como respuesta a las denuncias, Guarniz Capristán rechazó haber cometido negligencia.

Aseguró que viene defendiéndose de estas acusaciones, y que ya fue absuelto de los cargos judiciales por mala práctica médica en agravio de sus pacientes.

Cabe indicar que Katherine Delgado, Lorena Bulnes y Mayra Hernández también denunciaron a Demetrio Guarniz por negligencia en el 2017.

TAGS RELACIONADOS