Representantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron el Fuero Militar Policial de Lambayeque, en el marco de una investigación por la supuesta contratación de “trabajadores fantasmas”.
La denuncia advierte que se habrían realizado pagos de remuneraciones a cinco empleados, entre ellos dos oficiales y tres civiles, pese a que no asistirían a realizar funciones a su centro de labores.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, el equipo del Ministerio Público acudió el recinto policial para recoger información relevante acerca del caso.
Por más de una hora, la fiscal a cargo del caso, Lizeth Alayo ejerció las diligencias y con documentos en mano abandonó el establecimiento.
A su salida, fue abordada por periodistas para consultarle detalles de la investigación; sin embargo ella solo atinó a responder que es de carácter reservado. “Es parte de las diligencias (...). Es de carácter reservado”, dijo.
Es preciso indicar que la denuncia de supuestos “trabajadores fantasmas” se llevó a cabo en mayo; por lo que la Fiscalía también intervino el Fuero Militar Policial el mismo mes.
LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego