Apenas ha transcurrido un mes desde que el abogado Segundo Morey Mirano fue designado en la Oficina de Logística del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) y ya enfrenta una sanción de destitución.
Este escándalo ya es de conocimiento en el GORE, por lo que el jefe de Recursos Humanos, Oswaldo Seminario Espinoza, le recomendó al gerente general, Ranjiro Nakano Osores, que dé por concluida la designación de Morey Mirano, pues registra una sanción de destitución con inhabilitación hasta el 18 de julio del 2029.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el año 2022, cuando ocupaba el cargo de director de la Oficina de Abastecimiento y Patrimonio del Gobierno Regional de Amazonas. La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de dicha entidad, resolvió imponerle la sanción de destitución por falta grave prevista en la Ley de Servicio Civil.
Así consta en la Resolución 0205 – 2024/GGR, donde se indica que Morey Morano participó en el proceso de contratación de un servicio de revisión de Informes Técnicos requerido por la subgerencia de Liquidaciones para ser presentado a la Dirección General de Asuntos Ambientales – MTC.
“Sin embargo, la contratación se realizó con una sola cotización (…) por lo que al realizar la conducta negligente en las funciones del servidor en el área que desempeña, habría direccionado la contratación del servicio en favor de la Empresa Civiles & Ambientales Ingenieros S.A.C”, resolvió.
Además, Morey Mirano fue denunciado por haber adjudicado un contrato de S/ 274 millones a la empresa china Sinohifro Sucursal Perú para la construcción del hospital, Santiago Apóstol de Bagua. Esto, siendo jefe de Logística del GORE – Amazonas a pocos días de acabarse el año y la gestión regional del exgobernador Óscar Altamirano Quispe.