“Dios porque te llevaste a mi hijito. Él me decía: mamá a veces la muerte nos sorprende, pero así es la vida y debemos ser fuertes. Mi hijito iba a la iglesia Los Mormones. Cuídalo Dios mío, cuídame a mi hijito, por qué hijito, por qué te fuiste”.
Sumida en la más profunda tristeza y llanto, Lorena Sotelo Tello, no se resignaba a haber perdido al menor de sus dos hijos, quien desafortunadamente murió electrocutado.
Este lamentable suceso se registró ayer en horas de la mañana, cuando Maikel Smith Fernández Sotelo, de 29 años de edad, quien hace cuatro meses fue contratado como soldador en la empresa Agroindustrial Pomalca, fue enviado a instalar un transformador de coriente en un poste de alumbrado público de la mencionada compañía, en el campo Colón.
“Mi primo era soldador, él no sabía nada de electricidad, pero por no perder su trabajo ya que era contratado aceptó ir arreglar el poste de la empresa que presentaba fallas. Fue junto a otro compañero de labores y es allí donde ocurre la desgracia”, sostuvo un ser querido.
Asimismo, contó que al momento de manipular en lo alto del poste y al no tener los respectivos implementos de seguridad chocó con un cable de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica que terminó fulminándolo.
“Nos han dicho que el amigo al verlo electrocutado ha salido corriendo a pedir ayuda y son como 30 minutos desde, cerca de Casa de Madera, hasta llegar a la empresa en Pomalca”, añadió.
Posteriormente, al lugar llegó una ambulancia de la azucarera y los empleados al notar que aún tenía signos vitales, lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo.
Al ingresar al nosocomio casi al mediodía, el médico de turno solo certificó su deceso, pues ya había fallecido.
El caso fue comunicado a la Policía de la comisaría de Pomalca, así como a un representante del Ministerio Público y médicos forenses, quienes procedieron con el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.
El finado solo deja a su conviviente, con quien residía en el centro poblado San Antonio.
Empresa anuncia investigación interna
Representantes de la azucarera Pomalca, mediante un comunicado expresaron sus sinceras condolencias a los familiares, compañeros y amigos del colaborador Fernández Sotelo.
“Desde Azucarera Pomalca mostramos nuestro mayor apoyo con la familia del extinto en estos momentos de dolor, al mismo tiempo informamos que hemos iniciado las investigaciones sobre las circunstancias que conllevaron a ocurrir el fatal accidente”, señalaron.
LEE AQUÍ: Grietas en paredes de Hospital de Ferreñafe preocupa a personal de salud