Con cada día que pasa, la indignación colectiva aumenta y la pena se ahonda aún más en la familia de la niña de 3 años de edad que fue ultrajada sexualmente, y a pesar de ello en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) no le dan la importancia y celeridad que se merece el caso.
MIRA ESTO: Presidencia pide al PJ aplicar “el mayor peso de la ley” para sujeto que ultrajó a menor de 3 años
Recién ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJLA resolvió el pedido de transferencia de competencia efectuado por el Ministerio Público, ordenando que el proceso sea visto por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la jueza Mary Núñez Cortijo.
Han transcurrido 28 días desde que la policía detuvo a Juan Enríquez García (48) quien incluso confesó el delito cometido; pero aún no recibe la pena máxima de cadena perpetua, es por ello que los seres queridos y amigos de la familia agraviada, en el distrito de Pátapo, no comparten el proceder del sistema de justicia.
Fue la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de José Leonardo Ortiz la que presentó el pedido de transferencia de competencia aduciendo que el caso generó una “justificada indignación en la comunidad Lambayecana llegando a atentar contra el inmueble donde habitaba el investigado, así como contra la vivienda de la magistrada María Vásquez Vásquez”.
Además, advirtió que “estos actos de protesta han generado la perturbación del normal desarrollo del proceso al extremo de tomar las calles aledañas al Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz y de la Sede Desconcentrada del Ministerio Público, por lo que los operadores jurídicos han tenido que trasladarse con el apoyo del personal policial”.
Por tal motivo, la Sala conformada por los jueces superiores Cesar Bravo Llaque, Reynerio Díaz Tarrillo y Santos Zelada Flores resolvieron que el caso sea visto por la magistrada Mary Núñez Cortijo y el fiscal fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, quien formuló el pedido de prisión preventiva contra el acusado.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO: Justicia para Damaris: cronología sobre el caso de violencia contra niña de 3 años en Chiclayo
Al respecto, el abogado de la parte agraviada, Tito Esteves Torres indicó que dicho juzgado será el encargado de resolver el pedido fiscal de cadena perpetua contra Juan Enríquez García.
Mientras tanto, la madre de la menor que fue secuestrada y violentada en Chiclayo, demandó celeridad en el proceso judicial seguido contra el autor confeso del delito.
“Es muy doloroso para mi y mi familia. No nos sentimos bien. Pido que avance el caso, se emita una sentencia y acabe todo esto”, expresó la madre de inicial I. C. H. al portal digital TV.
Se supo que el el grupo “Los niños no se tocan, se respetan” organizan más protestas para exigir celeridad en el caso.
MÁS NOTICIAS DE LAMBAYEQUE
- Lambayeque: Mototaxista fue asaltado y atado en una chacra, luego 5 delincuentes ultrajaron a su pareja
- Chiclayo: Policía de civil abatió a adolescente armado que intentó robarle su vehículo
- Demuelen criadero de chanchos en zona urbana de Chosica del Norte – La Victoria
- Municipalidad de Chiclayo admite que compactadoras circulan sin SOAT
- Lambayeque: Graban a policías cuando reciben supuesta coima
- Reniec habilita DNI a hombre que por error fue declarado muerto