Detenidos.
Detenidos.

En diferentes operativos, la Policía desarticuló a tres bandas delincuenciales, al capturar a 18 de sus integrantes por los presuntos delitos de usurpación, robo y coacción en la región Lambayeque.

Los primeros en caer fueron Yonan Núñez Llalle (25), Kelly Díaz Mundaca (22) y Harry Hernández Huamaní (40), de “Los Cibernéticos del Norte”, quienes habrían robado las pertenencias de un transeúnte en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

En circunstancias que los efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina, fueron alertados por el agraviado, Edwin Larraín Montenegro, que dichos sujetos le arrebataron su equipo móvil cuando caminaba por la avenida Grau.

Precisó que según el GPS, el celular se encontraba por la avenida Bolognesi, justo al frente del terminal terrestre Flores; motivo por el cual, los uniformados emprendieron la búsqueda.

Segundos más tarde, dieron con el paradero de Núñez Llalle y Díaz Mundaca; los mismos que se trasladaban a bordo de un auto de placa de rodaje Z6F-512. Ambos descendieron del vehículo y los agentes procedieron a efectuar el registro personal, hallando en su poder tres equipos móviles, entre ellos el celular del agraviado. Los detenidos fueron dirigidos a la Comisaría del Norte para las diligencias correspondientes.

En la misma dependencia policial, el obrero José Fernández Sánchez (45) denunció el hurto de su celular; el cual fue rastreado en el frontis de la discoteca Salmé, ubicada en la Prolongación Bolognesi. Rápidamente la Policía acudió al establecimiento, logrando ubicar el equipo en posesión de Hernández Huamaní; quien también pertenecería a “Los Cibernéticos del Norte”.

Horas después, los agentes del orden detuvieron a 12 integrantes de “Los Cerrajeros del Santuario”, por presuntamente invadir un inmueble ubicado en la manzana S, lote 1 de la urbanización Santuario de Chiclayo.

Se trata de Willan Smith Ayala Fernández (28), Erick Nicolás Sampén Sánchez (28), Américo Sánchez Coronel (43), Marco Antonio Fernandez Torres (20), Brayan Ismael Delgado Rojas (18), Liggy Castro Neyra (26), Dan Kernint Dávila Bautista (29), Ricardo Michael Montalvo Bravo (41), Jairo Jesús Guevara Córdova (29), Jeyson Brayan Céspedes Lara (24), Erika Lionela Abad Jabo (33) y Karina Lesly Yorente Neyra (47), quienes de forma violenta habrían derribado el cerco perimétrico del predio para ingresar.

Detenidos.
Detenidos.

No contentos con ello, presuntamente golpearon y redujeron al agente de seguridad del lugar, José Alberto Pinglo Cachay (38), que además presentó lesiones visibles. El agraviado solicitó el apoyo de la Policía, que llegó a zona para la intervención; pero, cinco de los supuestos usurpadores lograron darse a la fuga.

De acuerdo a la versión Pinglo Cachay, los detenidos rompieron los candados de la puerta para tomar posesión del terreno. Posterior al operativo, los 12 sujetos fueron conducidos a la dependencia policial, hasta que se esclarezca su situación legal.

Por otro lado, en el distrito tumaneño cayeron Cristian Alexis Banda Gonzáles (18), Marcos Medina Huancas (27) y José Adelino Montoya Vásquez (34), integrantes de la pandilla “Los todo terreno de la Pampa del Toro”, quienes fueron acusados de coaccionar a José Manuel Gavidia Vásquez (39) para supuestamente impedir que ejecute trabajos al interior de su propio terreno.

La intervención se llevó a cabo en un inmueble de la manzana 107, lote 6 del sector Pampa del Toro de la localidad; perteneciente al agraviado. Fuentes policiales revelaron que los detenidos, en complicidad con otros quince sujetos, habrían tumbado parte de las paredes instaladas por el propietario, aduciendo que dicho inmueble era propiedad de otra persona.

Los uniformados hicieron uso de la fuerza durante la detención; debido a que los intervenidos mostraron resistencia a la autoridad. Se precisa que los detenidos serán investigados por presunto delito contra la libertad personal.

Detenidos.
Detenidos.


TAMBIÉN PUEDE LEER