Un hombre y tres  mujeres, fueron conducidos a la Comisaría donde se les encontró tres modernos celulares, que habían sido reportados como sustraídos en el sistema.
Un hombre y tres mujeres, fueron conducidos a la Comisaría donde se les encontró tres modernos celulares, que habían sido reportados como sustraídos en el sistema.

Los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Piuranos de Castilla’, en el distrito de Motupe, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Presunto caso de trata de personas en hospedaje

Se trata de Jorge Luis Bances Gallo (50), Nancy Isabel Chiroque de Bances (47), Shirley Gabriela Fiestas Vera (28) y Yazuri Jhanet Bances Chiroque (21).

Celulares

La tarde del último viernes, los agentes se encontraban en la calle San José realizando acciones propias de la función policial con la finalidad de prevenir delitos y faltas en diferentes modalidades, cuando detectaron a un grupo de personas que actuaban de manera sospechosa.

Al ser intervenidos, se encontró en poder de estos sujetos tres equipos celulares. Asimismo, se tomó conocimiento de la denuncia de Irma  Guevara Linares (35) , quien  había informado sobre el robo de sus pertenencias.

A través del registro a los denunciados, se verificó un equipo de la marca Samsung, color azul y con chip de la empresa Entel. Este celular fue declarado como sustraído en el sistema de Osiptel el 4 de abril.

El otro equipo de la marca Xiaomi también de color azul, tenía un chip de la empresa Movistar. Este fue reportado como sustraído el 6 de febrero.

PUEDE LEER: Suboficial Ray Velásquez delata al general PNP Max García: “Me dijo que debía pedir S/ 3,000 semanal a las discotecas”

El tercer equipo de la marca Samsung, de color negro, tenía memoria externa marca HP de 32 gigas. Fuer reportado en el sistema de Osiptel como sustraído el 9 de abril.

Asimismo, se recuperó una cartera de mano, de color azul, conteniendo una tarjeta del Banco de la Nación (BN), los DNI de dos menores de edad, carnet de vacunación, siendo puestos a disposición de la Comisaría de Motupe para las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Policía Nacional, señalaron que la Fiscalía Penal de Turno será la encargada de investigar por los presuntos delitos de hurto y receptación contra los implicados.