Es investigado por presuntos actos de corrupción a través de la red delictiva que habría operado en el municipio distrital.
Es investigado por presuntos actos de corrupción a través de la red delictiva que habría operado en el municipio distrital.

El exalcalde y primer regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, fue capturado por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en el sector Cascajal.

VER MÁS: Detectan deficiencias en planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque

Operativo

Para la captura del prófugo exalcalde se montó una operación encabezada por un equipo especial de agentes de la Policía Anticorrupción, el cual realizó el seguimiento y vigilancia de la vivienda del familiar de Arroyo Soplopuco.

El exburgomaestre fue declarado prófugo de la justicia en noviembre del 2019, cuando el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó prisión preventiva por 24 meses en su contra.

Ello tras la acusación de la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe Gil, que le imputa los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el contexto de la investigación al caso “Los Faenones de Olmos”.

Karim Ninaquispe pidió cárcel provisoria para Arroyo al advertir que los supuestos actos irregulares cometidos durante la primera mitad del año 2019, cuando Willy Serrato Puse aún era alcalde, continuaron con la gestión del primer regidor.

Adrián Arroyo, siendo primer regidor, asumió la alcaldía el 1 de octubre del 2019 luego que se detuviera a Serrato Puse por presuntamente liderar una red criminal.

Según la investigación, en la comuna de Olmos se favoreció a varios proveedores con contrataciones de bienes y servicios, los cuales estarían vinculados directa o indirectamente a Serrato y sus allegados.

La Fiscalía determinó que algunos proveedores prestaron sus nombres con la finalidad de que no se identifique el destinatario final que se benefició con el servicio.

También se descubrió que Arroyo mantuvo en puestos estratégicos al jefe de Logística, al cotizador y al asistente de obras, Darwing Orlando Soplapuco.

El accionar de Los Faenones habría ocasionado un perjuicio de S/ 2 millones al Estado, debido al pago de servicios que no se concretaron.

TAGS RELACIONADOS