Sigue la búsqueda.
Sigue la búsqueda.

Han pasado 10 días, desde que el desborde de las caudalosas aguas del río Zaña arrastró consigo a un anciano y hasta la fecha, aún no se han podido ubicar sus restos, en la región .

Personal policial especializado en brigadas de rescate de primera respuesta en caso de desastres, continúa una ardua búsqueda por diversos lugares hasta donde pudo haberlo llevado el río; pero, no hay señal alguna del cadáver de José Isidro Lara Incio, de 70 años de edad.

Cabe recordar que el agricultor desapareció el 10 de marzo del presente año, cuando trataba de rescatar sus animales, para evitar que el desborde del río por las torrenciales lluvias registradas en la región, no se los lleve.

Pero su esfuerzo fue en vano, ya que él terminó siendo arrastrado hasta perderse en la corriente y, hasta hoy, sus familiares no pueden darle una cristiana sepultura.

Esta vez, los agentes del orden se constituyeron desde Zaña hasta el puente Ucupe, donde utilizaron un kayay (vehículo de navegación fluvial) para ingresar por las diferentes ramificaciones, acantilados, islotes, remansos, palizadas entre otros.

Recorrieron exactamente 8 kilómetros río abajo, desde las 9 y 30 de la mañana hasta 3 de la tarde y ningún rastro de Lara Incio.

En circunstancias que se realizaba las operaciones de búsqueda hubo una corriente de agua con palizadas.


LE PUEDE INTERESAR