Tras vencer el plazo de arresto domiciliario que pesaba en su contra, el investigado Anselmo Lozano Centurión retomó hoy el cargo de gobernador regional de Lambayeque, acompañado de los funcionarios que lo acompañarán a culminar su gestión.
Amparándose en la Resolución N° 3124 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la cual se le restituyó su credencial de gobernador, Lozano Centurión acudió al GORE para reasumir funciones, siendo recibido por un grupo de trabajadores que le dieron su respaldo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lozano sostuvo que el gobernador provisional, Luis Díaz Bravo, y sus funcionarios de confianza, demostraron “incapacidad” al no acelerar el gasto presupuestal, poniendo en riesgo que se revierta al erario nacional.
LEE AQUÍ: No acaba la obra en avenida Balta de Chiclayo pero empresa ya pide más plazo
Por tal motivo, aseguró que en estos meses que resta de la gestión, dará prioridad a la ejecución presupuestal. Para ello anunció la designación del nuevo gerente general, Segundo Rojas Soplapuco.
Asimismo, en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) designó a Félix García Ahumada; mientras que en la Gerencia Regional de Educación y el Hospital Regional Lambayeque vuelven Daniel Suárez Becerra y Jorge Ordemar Vásquez, respectivamente.