Después de cinco años de permanecer prófugo de la justicia, un sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual fue capturado por la Policía. Se trata del docente Leandro De La Cruz Quispe (56), quien cayó en el interior del inmueble ubicado en la calle Las Margaritas Nº 136 del pueblo joven José Olaya de la ciudad de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Contratista destruye cultivos en obra de descolmatación
Los uniformados supieron que se escondía en esa vivienda, luego de que, a través de drones de alta tecnología verificaron que el hombre subía hasta la azotea y se sentaba por varias horas. Es así que ayudado por una escaleras telescópicas, los detectives treparon hasta el tercer nivel e ingresaron. También rompieron puertas para lograr su objetivo y arrestar al bandido.
El accionar delictivo se registró en el 2015, en la ciudad de Bagua perteneciente a la región Amazonas, donde Leandro De La Cruz Quispe, era director de un centro educativo.
Según la investigación, el hombre ultrajó sexualmente a una menor de apenas 11 años de edad, esto aprovechando que la niña se quedaba sola en su casa, debido a que su madre salía a trabajar.
Dio riendas sueltas a sus bajos instintos contra la indefensa menor, ya que no podía defenderse. De tanto dolor y sufrimiento por lo que estaba pasando, la agraviada decidió contar el vejamen al cual era sometida por este sujeto, a su profesora y madre.
Es así que en el 2018, el profesor recibió la máxima pena privativa de la libertad, pero este estuvo corrido desde el día que se descubrió el delito que cobardemente cometió.