Sicarios llegaron hasta la plataforma deportiva en pueblo Jorge Chávez en Chiclayo, donde jugaba fútbol su víctima y le asestaron certeros balazos en la cabeza y espalda.
Sicarios llegaron hasta la plataforma deportiva en pueblo Jorge Chávez en Chiclayo, donde jugaba fútbol su víctima y le asestaron certeros balazos en la cabeza y espalda.

En tan solo un día y en diferentes lugares de la región , dos personas pierden la vida. Uno fue asesinado a sangre fría, mientras que el otro deceso fue en extrañas circunstancias.

VER MÁS: Chiclayo: Policía resulta herido de bala en intervención

Primero, a las 7 y 20 de la mañana de ayer, una familia se vio enlutada de manera inesperada, pues uno de sus seres queridos falleció tras dispararse de forma extraña en la cabeza con un fusil. Se trata del soldado del Ejército Peruano, Ángel Alfredo Asalde Olivera (18).

Incidente

Según las primeras investigaciones, el cabo del Ejército acudió junto a su batallón del Fuerte Cáceres de Pimentel, a realizar prácticas de tiro en el polígono “Cartuchos y Anzuelo” de la séptima Brigada de Infantería ubicado en el campo Monte La Virgen de la localidad de Lambayeque.

Al parecer, el joven, quien apenas tenía cuatro meses sirviendo en el Ejército Peruano, trató de arreglar las armas de fuego. Al manipular una de ellas se activó el gatillo y se disparó.

El proyectil terminó prácticamente destrozándole la cabeza. Su muerte fue instantánea.

Mediante un comunicado, el comando de la Séptima Brigada de Infantería señaló que, ante el lamentable suceso, el personal de salud acudió a prestar auxilio; sin embargo, el muchacho ya estaba muerto.

Asimismo dieron a conocer que se ha dispuesto que Inspectoría inicie una investigación para determinar las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.

También llamaron a los familiares del occiso, quienes se hicieron presentes en el lugar y mostraron dolorosas escenas. Se negaban a creer que Asalde Olivera nunca más estará junto a ellos.

Uno de sus hermanos de padre, Fidel Asalde Coronel, dijo que la víctima quería servir un año, para luego poder postular a la Policía Nacional, ya que su sueño era vestir el uniforme policial y luchar contra la inseguridad ciudadana.

Los deudos mostraron su malestar, ya que los representantes del Ejército no les permitieron ingresar a ver el cadáver.

“Primero nos dijeron que ha sufrido un accidente, que ha sido algo fortuito, pero queremos saber qué es lo que pasó, por qué tanto hermetismo. Muy joven para que haga este tipo de procedimientos sin ningún instructor al lado. Otro nos dijo que el tiro a rebotado en la pared y ha caído en la cabeza”, sostuvo.

PUEDE LEER: Lambayeque: La Fiscalía tiene medios para pedir prisión de policías

Sicarios

En horas de la tarde, un nuevo asesinato a manos de sicarios se registró en Chiclayo.

Esta vez, la víctima fue identificada como Víctor Raymundo Tequén (39), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Picha”, quien falleció tras recibir cuatro impactos de bala con pistola y revólver, tanto en la cabeza como en la espalda.

Sucedió al momento que el occiso se preparaba para jugar un partido de fulbito junto a otros amigos en la plataforma deportiva ubicada en el pueblo joven Jorge Chávez en la jurisdicción de la comisaría de Campodónico.

Algunos testigos informaron a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal, que de pronto aparecieron tres motocicletas con cinco individuos a bordo.

Dos de ellos bajaron y provistos de armas de fuego dispararon a quemarropa contra “Picha” causándole su deceso al instante.

Durante el tiroteo el resto de jugadores corrió para ponerse a buen recaudo, algunos se escondieron en bodegas o casas.

Se tuvo conocimiento que junto al occiso estaba el expresidiario conocido como “Monstruo o Negro Zambrano” (de la red criminal “Los Charly de Fanny Abanto”), quien recientemente salió en libertad y estaría inmerso en tráfico de terrenos. No se descarta que a él hayan querido asesinarlo y los hampones se equivocaron al percatarse que también tenía una gorra roja.

Cabe indicar que el finado presentaba antecedentes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. En junio del 2018, fue arrestado luego que junto a su cómplice asaltaron y robaron el celular a una madre de familia cuando caminaba cargando a su bebé de 4 años.

Al intentar huir en una mototaxi chocaron contra un portón de una vivienda en el pueblo joven Fanny Abanto, siendo atrapados rápidamente por la Policía.