El agricultor Julio Hernando Castillo Bonilla, de 64 años de edad, perdió la vida producto del ataque furibundo de un enjambre de abejas, en el caserío Motupillo, del distrito de Pítipo, (Ferreñafe).
TE PUEDE INTERESAR: Abejas asesinas matan a mujer que trató de salvar a dos cerditos de su ataque en Huancayo
El abnegado padre de familia se encontraba realizando sus actividades diarias en el campo, cuando no se percató que las abejas habían construido su colmena en uno de los árboles del lugar.
Mientras cosechaba sus productos de manera tranquila, los insectos se habrían sentido amenazados, por lo que empezaron el ataque contra el desafortunado agricultor.
Sin darle chances de escape, cientos de abejas se lanzaron contra la víctima, picándolo en la cara, cuello y brazos, hasta dejarlo grave tendido en la tierra.
Familiares del sexagenario que se encontraban cerca del lugar corrieron en su auxilio e intentaron ahuyentar a las abejas, pero también resultaron con picaduras. Se trata de Isabel Bonilla de Castillo de 89 años de edad y Catalina Sánchez Rojas (63).
Enterados de lo sucedido, agentes de la comisaría de Batangrande acudieron al lugar y trasladaron a los heridos hasta el centro de salud. Sin embargo, Castillo Bonilla llegó sin signos vitales, por lo que los médicos únicamente certificaron su deceso.