Dos presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, fueron vistos ayer robando a las personas que transitaban por la intersección de la avenida Sáenz Peña y la calle Mariscal Nieto de Chiclayo.
VER MÁS: Chiclayo: Los atrapan en plena venta de droga en José Leonardo Ortiz
Hechos
Personal policial del Escuadrón Verde acudió a la zona para capturarlos; logrando divisarlos en el preciso instante en que arrebataron un celular a un trabajador que se alistaba para ingresar al local KONECTA.
Los agentes iniciaron la persecución exigiéndoles que se detengan; pero estos hicieron caso omiso. No obstante, lograron interceptarlos en el cruce de la avenida Humboldt y la calle Orellana, donde los bandidos optaron por huir corriendo, dejando abandonada la unidad.
Los suboficiales fueron detrás de ellos pero no lograron capturarlos, pues personas inescrupulosas que viven por la zona los habrían ocultado en el interior de sus casas.
No obstante, efectivos policiales del Grupo Terna lograron identificar al sujeto que arrebató el celular pues es reincidente en la modalidad y es conocido con el alias de “Jairo Concha”.
PUEDE LEER: Lambayeque: Detienen a 8 sujetos tras perpetrar atracos en diferentes lugares
Es así que continuaron su búsqueda hasta lograr encontrarlo en la calle Amazonas del pueblo joven San Antonio. Allí fue identificado como Darrynd Makool Ayasta Medina (27), quien al ser interrogado sobre su cómplice se negó a dar información.
Al realizar el registro personal se le encontró un IPHONE, modelo 13 Pro Max, valorizado en S/ 7,200.00.