Mediante un operativo la Policía de la comisaría de San Martín de capturó a dos presuntos hampones dedicados al cobro de cupos de extorsión en invasiones.

Sucedió cuando los agentes del orden fueron alertados que desconocidos amedrentaban a los moradores realizando disparos al aire para obligarlos a pagar por los terrenos del asentamiento humano Villa Fe y Esperanza ubicados en los predios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Los uniformados e inmediatamente se trasladaron hasta la zona y la acordonaron debido a que había un grupo de personas en la manzana D, lote 1 frente a un campo deportivo de tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Chiclayanos marchan en las calles y exigen: “¡Fuera, Castillo!”

Posteriormente solicitaron los documentos a todos los presentes dándose con la sorpresa que Cesar Duverli Chapoñán Arbañil, de 36 años de edad, presentaba una requisitoria. Estaba solicitado por el Juzgado Unipersonal de Junín, por el delito de omisión a la asistencia familiar, tras el oficio N° 03-2021. Rápidamente fue enmarrocado.

Asimismo el personal policial intervino la motocicleta de placa 5871-DS, la cual era cuidada por Cecilia Marilin Montalvo Mogollón (36). Esta mujer en un descuido corrió hacia un restaurante en donde trató de ocultar un arma de fuego.

Los detectives al percatarse fueron tras ella y la arrestaron. Allí le incautaron una pistola calibre 25 milímetros con su respectiva cacerina abastecida con tres municiones.

Ambos fueron derivados hasta la delegación donde permanecen detenidos. La fémina es investigada por el delito de peligro común en la figura de tenencia ilegal de armas de fuego.