Beto Torres trasladado de penal a Clínica.
Beto Torres trasladado de penal a Clínica.

El abogado Juan Carlos Velásquez Caro informó que la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra la denominada organización criminal ‘Los limpios de la corrupción’ no registra mayor avance tras el cambio de fiscal.

LEE AQUÍ: Escolar acuchilla a un menor en gresca con alumnos de otro colegio

Velásquez ejerce la defensa del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien fue sindicado por el Ministerio Público como el presunto cabecilla. Torres cumple condenas por hechos de corrupción en el Penal de Chiclayo (Picsi) y aún afronta tres juicios.

El letrado señaló que desde el cambio de fiscal, en febrero de este año, no se tiene un pronunciamiento definitivo sobre la acusación o el archivamiento.

Recordó que la detención de Torres, exfuncionarios municipales y empresarios, fue motivada en gran parte por supuestos actos de lavado de activos, al existir indicios de dinero de procedencia ilícita que los imputados ocultaron adquiriendo propiedades y vehículos. Las indagaciones comenzaron en el año 2014.

De otro lado, Velásquez Caro descartó que su patrocinado obtenga la libertad en el 2024. Explicó que el Ministerio Público consiguió un fallo favorable a la medida de acumulación de penas, y por ello el exburgomaestre seguirá en la cárcel hasta el año 2030, si es que no se añade una o más condenas.


VIDEO RECOMENDADO

ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE MILITARES POR PRESUNTA CORRUPCIÓN