Fue atrapado en la avenida Salaverry y en su poder le encontraron seis kilos de marihuana. Estaba con requisitoria por crimen organizado y además por robo.
Fue atrapado en la avenida Salaverry y en su poder le encontraron seis kilos de marihuana. Estaba con requisitoria por crimen organizado y además por robo.

Después de 5 años de permanecer prófugo de la justicia, la Policía logró capturar a alias “Chato Darwin”, quien es miembro de la organización criminal .

VER MÁS: Lluvias en Lambayeque: Casi 23 mil personas en riesgo por activación de quebradas

Se trata de Darwin William Gálvez Ruiz, de 32 años de edad, quien ayer en horas de la tarde cayó en la cuadra 14 de la avenida Salaverry en Chiclayo (frontis del colegio Rosa Flores de Oliva).


ARRESTO

Según el acta policial, en su poder le encontraron seis kilos de marihuana, por lo tanto, los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), lo condujeron primero hasta la Unidad Antidrogas donde será investigado por un lapso de 15 días.

Asimismo detectaron que “Chato Darwin” pertenecía a la red delictiva “Los Sanguinarios de Chiclayo”.

Esta mafia es investigada por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor), a cargo del fiscal José Luis Jaramillo Cubas.

Según el colaborador eficaz 0606-2019, Gálvez Ruiz fue quien ordenó asesinar al obrero de construcción civil, William Pablo Reagalado Bueno.

Asimismo dijo que participaron en este evento criminal, los sicarios Fernando Montalván Castillo (a) “Baby Chuvi”, Aldair Foster de La Cruz Ihuaraqui (a) “Chino, el 23 de julio del 2018.

Es por ello que recientemente se le actualizó su orden de detención preliminar emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por el delito de crimen organizado.

“Chato Drawin” también cuenta con una requisitoria por robo agravado, donde ya ha sido sentenciado.

Cabe recordar que hace varios meses, el imputado fue atrapado por la Policía; sin embargo, en ese instante dio los datos de su hermano.

Al estar malogrado el detector de huellas digitales (Affis), el fiscal encargado de ese entonces le brindó libertad.

Familiares del occiso esperan que esta vez, vaya a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS