Sicario Loco Tony.
Sicario Loco Tony.

Tras una labor de inteligencia, los agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) lograron capturar a Anthony Fernández Arteaga, alias “Loco Thony”, quien está implicado en el asesinato de Marilyn Romero, registrado el pasado 6 de julio del 2018, en la ciudad de Chiclayo.

MIRA: Lambayeque: Exalcalde Wilder Guevara y Ranjiro Nakano en la mira por corrupción

Su intervención se llevó a cabo en la intersección de la avenida Salaverry y la calle Cajamarca, a pocos metros de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en circunstancias que abordaba el vehículo de placa de rodaje M1K-545.

Este presentaba requisitoria vigente, solicitada por el Segundo Juzgado Penal de Chiclayo por el delito de sicariato; pues integraba “Los Babys del Norte”, organización criminal a cargo del crimen de Marilyn Junecc Romero Carmona.

Como se recuerda, el horrendo crimen se desencadenó posterior a que la víctima amenazara a su expareja, Gianfranco Rubén Céspedes, hijastro del exalcalde David Cornejo, con denunciarlo por tocamientos indebidos a su menor hijo, en ese entonces de 3 años de edad.

Ella recibió seis impactos de bala en el abdomen, cabeza, pierna y brazo, cuando se encontraba en la playa “Las Rocas”, del distrito de Pimentel. Aún con vida, fue dirigida al Hospital Regional de Lambayeque, donde luego de cinco días, se confirmó su deceso.

De acuerdo a las investigaciones, Rubén Céspedes contrató a tres miembros de “Los Babys del Norte”, entre ellos “Loco Thony”, para que ejecuten el crimen; motivo por el cual, fue condenado a cadena perpetua. Para corroborar su implicancia en el asesinato, la Policía allanó inmuebles y decomisó equipos móviles de todos los intervenidos.


TE PUEDE INTERESAR: