Los atrapan cuando retiraban dinero con las tarjetas de crédito del agraviado, además tenían sus documentos personales, mientras otros bandidos lo tenían retenido.
Los atrapan cuando retiraban dinero con las tarjetas de crédito del agraviado, además tenían sus documentos personales, mientras otros bandidos lo tenían retenido.

Durante una minuciosa intervención, la Policía de la comisaría de desarticuló una presunta banda de hampones dedicada al asalto y robo bajo la modalidad de pasajero a bordo.

VER MÁS: Chiclayo: Caen venezolanos con armas blancas en mercado de La Victoria

La intervención se realizó la noche del último sábado, cuando los uniformados fueron alertados que el ciudadano Juan Carlos Cabanillas Rojas, fue víctima de asalto y robo, e incluso se hallaba retenido por unos hampones.

Operativo

Rápidamente ejecutaron un operativo logrando percatarse que en la cuadra seis de la avenida Ramón Castilla en Lambayeque, se hallaba estacionado de manera sospechosa un automóvil de placa P1Z-587, en los exteriores de una entidad bancaria.

Luego bajó un hombre y una mujer dirigiéndose hacia los cajeros donde retiraron dinero.

En ese instante, los detuvieron por control de identidad, encontrando en su poder voucher de retiro de S/200 y S/400, tarjetas bancarias y documentos personales de Cabanillas Rojas.

De pronto uno de los individuos dijo al personal policial que ya habían perdido y colaborarían en todo.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Investigan crimen pasional de joven mototaxista en Mórrope

Los maleantes fueron identificados como Javier Chávez Germán (29) y Alexandra Goretty Saavedra Vargas (18).

Ambos aseguraron a los detectives que el agraviado era retenido y custodiado por dos más de sus cómplices a quienes solo conocen como Ángel López y Adriano Nuntón.

Los detectives se trasladaron con los sospechosos hacia una zona descampada del sector San Nicolás. Allí encontraron que moradores del lugar habían atrapado y golpeado a Jonathan Eduardo Asenjo Llaguento (33), esto al darse cuenta que tenían secuestrado al muchacho y agrediéndolo para que de sus claves. El otro facineroso logró escapar.

Los tres fueron conducidos a la delegación. Les encontraron cinco celulares, billeteras, dinero y otras especies.

TE PUEDE INTERESAR