Denunció que la mantuvieron encerrada por cerca de cuatro años en la casa de sus suegros en la ciudad de Chiclayo.
Denunció que la mantuvieron encerrada por cerca de cuatro años en la casa de sus suegros en la ciudad de Chiclayo.

Tras nueve días de ser rescatada, la ciudadana de nacionalidad chilena posiblemente será trasladada a su país en las próximas horas, desde la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Rescatan a mujer chilena encerrada por casi cuatro años

Tal y como Correo Lambayeque informó en su momento, se trata de Viera Rivera Salazar, de 42 años de edad, quien el 11 de mayo del presente año fue rescatada y auxiliada por la Policía del Área de Delitos Contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas en coordinación con la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.

Caso

Las autoridades acudieron hasta la vivienda ubicada en el departamento 403 del edificio block D, de la calle Las Casuarinas de la residencial que lleva el mismo nombre, donde, según la extranjera agraviada, la mantuvieron secuestrada por cerca de cuatro años.

Los agentes y la representante del Ministerio Público tras contar con una orden de descerraje y allanamiento ingresaron al inmueble y verificaron las condiciones precarias en la que Viera Rivera se encontraba junto a su pequeña hija.

“En diciembre del 2018, cuando estaba embarazada de tres meses de mi menor hija, me fui a vivir a la casa de mis suegros. Allí fui víctima de agresiones verbales por parte de Julio César Armas Alcalde, mi suegro quien me insultó de la peor manera. Nunca les respondí porque mi esposo Giorgio Stefano Armas Gabrieli ya me había agredido dos veces”, se lee en su declaración.

PUEDE LEER: Mujer intenta pasar droga al penal de Chiclayo

Asimismo asegura que Armas Alcalde le lanzó un puñete y le quitó una tablet mientras hablaba con su hermana que vive en Chile, luego la despojó de sus brazos a su niña.

“No querían que vaya a visitar a mi familia, por eso me custodiaban todo el tiempo mis suegros, he permanecido privada de mi libertad desde el 2018″, sostiene.

Giorgio Armas descartó las acusaciones e indicó que ya ha presentado pruebas y todo será aclarado, y que no hubo secuestro, ya que han hecho vida de pareja normal y no entiende por qué el comportamiento de su esposa.

Sin embargo, las evidencias en su contra serían contundentes. La Fiscalía informó que tanto el esposo de la extranjera como sus suegros son investigados.

La Policía y la Fiscalía intervinieron gracias a la denuncia hecha por una vecina de la zona, quien se percató de los abusos que era sometida la ciudadana chilena.