Foto referencial
Foto referencial

Una mujer de iniciales C. J. H. acudió al Reniec para solicitar una partida de matrimonio, pero se dio con la sorpresa que un mes antes el alcalde del distrito de La Victoria, en la región Lambayeque, declaró disuelto el vínculo matrimonial, mediante la Resolución N° 114 – 2023.

Debido a eso, la agraviada acudió a la municipalidad victoriana y verificó que, el 12 de octubre de 2022, su esposo J.S.C.Q. presentó una solicitud de separación convencional, falsificando para ello su firma y huella digital.

LEER MÁS: Lambayeque: Gobernador anunció obra de S/ 4 millones hace un mes pero sigue en espera

Lo que es peor, el 03 de noviembre de 2022, en la Oficina de Registro Civil de la municipalidad de La Victoria se realizó una audiencia de separación convencional, en cuya acta se consignó la presencia y firma de la agraviada; pese a nunca haber sido citada, según denunció.

El caso ya está en manos del Ministerio Púbico y por ello se inició una investigación preliminar contra el alcalde del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

La Fiscalía también investiga a los abogados Itaniel Banda Medina, asesor de divorcios, y Ángel Omar Carrasco Huancas, jefe de la Oficina Registral. Asimismo, figura el exalcalde Raúl Rony Olivera Morales, quien aprobó la separación convencional mediante la Resolución de Alcaldía N° 652-2022.

Este polémico caso se inició porque el alcalde y otros involucrados aprobaron de manera irregular un divorcio, sin antes verificar la firma y consentimiento de la ciudadana agraviada C.J.H., quien denunció los hechos.


VIDEO RECOMENDADO

Asaltan a repartidor de comida