Asegura que dos hombres, entre ellos un policía, lo interceptaron y amenazaron con un arma de fuego en el pecho, sin razón alguna.
Asegura que dos hombres, entre ellos un policía, lo interceptaron y amenazaron con un arma de fuego en el pecho, sin razón alguna.

Una denuncia por intento de homicidio que involucra a un agente de la Policía Nacional fue formulada por un comerciante que dijo desconocer los motivos por los cuales fue amenazado con un arma de fuego.


Hechos

Según el comerciante Yoner Omar Rojas Gonzáles (26), los hechos sucedieron la noche del pasado lunes, luego de salir del local denominado “Piturri”, ubicado en la calle Francisco Pizarro de la citada urbanización Campodónico, a donde acudió con unos amigos y donde injirieron bebidas alcohólicas.

Detalló que al salir del referido local y caminar con un amigo, éste último ingresa a una bodega de la zona, pero él continúan caminando. Fue en ese instante, relata la víctima a las autoridades, que por la parte posterior aparece un vehículo, no percatándose de la placa de rodaje, conducido por Deyvi Cigüeñas Chamay, del cual descienden el efectivo policial Carlos Andrés Tarrillo Gil y Frayan Darwin Burga Tapia.

Rojas Gonzales, asegura en su denuncia, que Burga Díaz con un arma de fuego lo golpeó en la cabeza y le causó una herida y luego le apuntó con el arma de fuego en el pecho. Detalló que cuando era amenazado, el policía Tarrillo Gil grita “mátalo” y esto alertó a los vecinos que salieron de sus casas, ocasionando que estas personas fuguen en el vehículo que habían llegado.

El comerciante le dijo a las autoridades que desconoce las razones por la que fue amenazado y aseguró que no tiene problemas con las personas mencionadas.

La mañana de ayer, el citado comerciante pasó reconocimiento médico en la Oficina Médico Legal del Ministerio Público de Chiclayo.

Él no quiso dar detalles de las amenazas que sufrió y solo se limitó a realizar las diligencias que los funcionarios del Ministerio Público le informaron para pasar el reconocimiento médico respectivo.

Trascendió que del hecho ya tendría conocimiento la Oficina Regional de Inspectoría de la Policía Nacional que inició una investigación al respecto sobre la participación del agente.