Burgomaestre de La Victoria, Rony Olivera, investigado por presunta corrupción.
Burgomaestre de La Victoria, Rony Olivera, investigado por presunta corrupción.

Un proveedor de la Municipalidad Distrial de La Victoria denunció, a través de un programa radial, haber sido testigo de actos de corrupción que involucrarían al alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales, y a quienes fueron sus principales funcionarios, en la región .

MIRA: Prefectura Regional de Lambayeque advierte que no autorizan bailes de gran convocatoria

Luis Robinson Díaz Guevara, representante del Servicentro Diego’s Car Díaz EIRL, aseguró que se vio obligado a detallar los hechos, debido a que la comuna mantiene una deuda con su negocio por alrededor de 1 millón de soles.

Añadió que su taller prestó diferentes servicios a las unidades vehiculares de La Victoria entre los años 2019, 2020 y 2021.

“Hay órdenes de servicio y resoluciones, pero a pesar de eso no cancelan. Él (alcalde) da las órdenes como si el municipio fuera su casa”, señaló durante la entrevista.

caprichos. En otro momento, el denunciante dijo haber cumplido varios de los caprichos del burgomaestre, a fin de mantener una buena relación.

Indicó que en su taller se organizaron “juergas” a exigencia de Olivera, y que ahí también acudían los funcionarios. En estos encuentros se gastaba entre 50 a 60 six packs de cerveza para contentar a los asistentes.

Pero todo tiene su final y la paciencia de Díaz se terminó cuando las exigencias eran cada vez mayores y nadie solucionaba el tema de su pago.

Debido a su cercanía con la gestión llegó a conocer que llamaban ‘peajes’ a determinadas oficinas municipales, pues ahí se cobraban coimas. Díaz no reconoció si accedió a entregar sumas de dinero.

Este proveedor aseguró tener las pruebas que respaldan sus versiones (videos, mensajes, audios y capturas de pantalla).

Intentamos comunicarnos con Olivera y su jefe de Prensa, para conocer sus descargos, pero no respondieron a nuestros llamados ni mensajes.