Municipio de José Leonardo Ortiz se prepara para ejecutar orden judicial pero comerciantes solicitan una prórroga.
Municipio de José Leonardo Ortiz se prepara para ejecutar orden judicial pero comerciantes solicitan una prórroga.

Un grupo de comerciantes informales del mercado Moshoqueque exigieron a la Municipalidad Distrital de que postergue el cumplimiento de la orden judicial para la recuperación de espacios públicos.

MIRA AQUÍ: Funcionario de municipio de Chiclayo cae con coima

Ante el inminente desalojo que está preparando dicho municipio, los comerciantes se han organizado para denunciar que no les brindan opciones para ser reubicados y trabajar en otro centro de abastos.


HECHOS

El pasado 19 de diciembre, el Segundo Juzgado Civil de José Leonardo Ortiz ordenó el reordenamiento del mercado Moshoqueque debido al riesgo que generan los miles de ambulantes que bloquean el acceso a la vía pública.

El abogado Warlen Bardales Ventura, quien representa a un grupo de comerciantes informales, afirmó que ya han solicitado una “última prórroga” al alcalde Wilder Guevara Díaz.

De esa forma, los ambulantes buscan un acuerdo con la municipalidad para abandonar el mercado Moshoqueque antes de que se ejecute la orden judicial.

“Se conversó con el alcalde pero nos dijo que hay personas que están alquilando, subarrendando y vendiendo puestos pero no son los dueños. En esos puestos, según nos han dicho, van a ser reubicados los comerciantes que han pagado sus impuestos por más de 20 años (a la municipalidad)”, sostuvo.

El letrado también señaló que los comerciantes no fueron notificados del fallo emitido por el Segundo Juzgado Civil, quedando sin opciones para responder a este proceso.

“Solo pedimos que respeten ese término de ley, que nos notifiquen para hacer nuestros descargos respectivos. Vamos a coordinador con el alcalde para pedir una prórroga definitiva al concejo”, puntualizó.