Cinco de los acusados cayeron en el distrito de Picsi y tenían en su poder los objetos hurtados de un fundo Santa Rosa de la misma localidad valorizado en S/8,000.
Cinco de los acusados cayeron en el distrito de Picsi y tenían en su poder los objetos hurtados de un fundo Santa Rosa de la misma localidad valorizado en S/8,000.

En diferentes operativos la Policía logró desarticular a dos presuntas bandas de delincuentes que operaban a diestra y siniestra en la .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Sicarios asesinan a “Chino Vélez” y a su secuaz a balazos

Los agentes de la comisaría de Picsi arrestaron a José Antonio Vallejos Bellodas (50), César Agusto Flores Díaz (47), José Domingo Vidaurre Santisteban (44), Virgilio Asalde Bances (57) y Flor de María Inga Correa, de 42 años de edad, acusados de integrar la red de hampones “Los Rastreros de Picsi”.

INTERVENCIÓN

Según el acta policial, ellos cayeron en el sector El Médano del distrito de Picsi y San José, encontrando en su poder puertas, portones y diversos bienes valorizados en S/8,000 que fueron sustraídos del fundo Santa Rosa de El Médano - Fala de la mencionada localidad, de propiedad de Delmer Quispe Julca (36).

El agraviado indicó que ingresaron a su predio en horas de la madrugada del último sábado, para ello rompieron los vidrios de las ventanas. Los agentes del orden realizaron un operativo “rastrillaje” hasta que pudieron ubicar a los responsables del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.


ARREBATADORES

Por otro lado, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), tras un minucioso trabajo de seguimiento e inteligencia detuvieron a Jorge Luis Ramirez Ruíz (48), Marino Parinango Santa Cruz (34) y Yacky Stefany Pérez Valdivia (27), cuando se encontraban bebiendo licor en la cuadra 14 de la avenida Prolongación Venezuela en José Leonardo Ortiz.

Horas antes fueron captados por cámaras de seguridad de la cuadra 9 de la calle Lora y Cordero en Chiclayo despojando de una cadena de oro valorizada en S/6,000 a Charlie Gianpierre Sánchez Díaz (20).

Los maleantes luego emprendieron veloz fuga a bordo de una motocicleta de placa S2-5969 que quedó registrado en las imágenes. Anteriormente ya habían sido capturados por otro delito, pero Fiscalía los liberó.

TAGS RELACIONADOS