La inmediata respuesta de la Policía permitió la desarticulación de una presunta peligrosa organización criminal denominada “Los Injertos Norteños”, dedicados al robo a mano armada a transportistas de carga pesada, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Individuo asesina de cinco puñaladas a su cuñada
Ayer en horas de la madrugada, la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) arrestó a ocho individuos, entre hombres y mujeres, quienes asaltaron a al ciudadano venezolano, Wilfredo Alexander Díaz Herrera, de 49 años de edad; cuando se desplazaba en el tráiler de placa F6F-763 llevando mercadería por la carretera Panamericana Norte que une las ciudades de Chiclayo y Piura.
El caso
Según el acta policial, los detectives tuvieron la información que una banda de maleantes había perpetrado un atraco contra el mencionado transportista, por lo tanto, de forma rápida procedieron a reactivar la interceptación telefónica y geolocalización de la pesada unidad.
En ese momento, los investigadores verificaron que los hampones salían de la región Piura con dirección a Lambayeque, por lo que continuaron con el seguimiento de geolocalización.
Cerca de la medianoche, se percataron que ya estaban en este territorio.
Es en ese instante que visualizaron la pesada unidad y allí solo detuvieron al copiloto identificado como Jeison Javier Ponce Zamudio (41), pues el conductor logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Asimismo, los uniformados se dieron cuenta que el tráiler furgón era escoltado por los automóviles de matrículas BFV-475 y BSY-528. El primero era manejado por Pedro Antonio Espinoza Imán, alias “Negro”, quien iba acompañado de Luz Jesusita Ortega Gutiérrez (24).
PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan a mujer de 22 puñaladas en el distrito de José Leonardo Ortiz
Mientras que el otro carro era conducido por Kevin Doril Távara Bonifacio (24), quien llevaba como pasajera a Lesly Violeta Agurto Agurto (25).
Todos ellos son naturales del distrito limeño de Huaura, Huacho y Pativilca. Todos ellos fueron capturados.
El personal policial al interrogar a Espinoza Imán, este terminó confesando que secuestraron al chofer, a quien lo ataron y lo tenían escondido a unos 15 minutos del peaje del distrito de Mórrope, custodiado por dos de sus secuaces.
Todo indica que pretendían exigir una fuerte suma de dinero por su rescate.
Luego los policías del Área de Homicidios de la Divincri, al mando del capitán PNP Jorge Díaz Dávila, se dirigieron junto al implicado, hasta el señalado lugar.
Efectivamente encontraron al extranjero, de igual forma atraparon a sus captores que lo cuidaban. Ellos son Diego Alonso Bonifacio Sánchez (18) alias “Diego”, César Eulalio Juárez Chávez (33) (a) “cabezón” y Luis Miguel Cadenas Quispe (19) (a) “Nano”.
El caso fue comunicado a la fiscal María Bazán Correa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien asumió la dirección de la investigación, por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado y contra la libertad en la figura de secuestro.
LEER AQUÍ: Lambayeque: Sujeto que mató a una menor en José Leonardo Ortiz cae en Pucará
Banda
En conferencia de prensa, el general PNP, Marlon Anticona, dio a conocer que la desarticulación de esta mafia, es la más grande en la que va del año..
Además, detalló que siempre ha sido conformada por ocho maleantes, quienes cometían sus actos delictivos en las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, siempre con la misma modalidad.
De igual forma, los facinerosos presentan antecedentes policiales y ya han estado privados de su libertad en diferentes centros penitenciarios.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GUJOVFEAQZHEVFT47ND2L6QG7I.jpg)



