Una presunta organización criminal denominada “Los Chulos del Norte” que operaba en la región Lambayeque y Piura, fue desarticulada por la Policía.
MIRA AQUÍ: Lambayeque: Desarticulan una banda criminal
El operativo que conllevó a la captura de cinco de sus miembros acusados de captar a menores de edad, para luego prostituirlas, se realizó la tarde del último sábado.
Participaron los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), allanando ocho inmuebles que era utilizados como bares de”mala muerte”.
INVESTIGAN
La orden de captura fue emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dirige la jueza Cecilia Grandez Rojas.
Es así que los uniformados detuvieron a Josefa Chamba Arévalo, de 60 años de edad, alias “Chamba” o “Vieja Josefa”, quien sería la cabecilla de la mencionada mafia.
Asimismo, atraparon a su hija, Liliana Janet Tesen Chamba (31) y a sus operadores, César Edilberto Esteves Silipu (46) (a) “César, Kenny Daniel Torres Suyon (30) (a) “Kenny” y Pablo Inoñan Granados (50) a “Caficho”.
“Chamba” y “César” cayeron en el predio ubicado en la manzana H, lote 09 del asentamiento humano Micaela Bastidas, del distrito 26 de Octubre en Piura.
Mientras que “Caficho”, “La Hija de la Chamba” y “Kenny”, en bares de Olmos.
Según el fiscal Pedro Rodolfo Albujar Álvarez, son investigados por el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución clandestina.
La red delictiva opera desde el 2018. En ese año, la madre de una adolescente denunció que la captaron en Piura para trabajar como mesera en un bar de Olmos.
Al llegar a su destino la menor aseguró que la obligaron a someterse a las bajas pasiones de los clientes que pagaban para que les brinde servicio sexual. Ella fue rescatada por la autoridad policial.