Policía y Fiscalía llega hasta inmueble ubicado en la carretera a Puerto Eten en donde decomisan hidrocarburo valorizado en S/ 100,000.
Policía y Fiscalía llega hasta inmueble ubicado en la carretera a Puerto Eten en donde decomisan hidrocarburo valorizado en S/ 100,000.

Una presunta banda criminal dedicada a la producción, almacenamiento y distribución de combustible adulterado y de contrabando fue desarticulada por personal policial, quien además decomisó S/ 100,000 en hidrocarburo, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Regresan a las calles acusados de sicariato

El operativo se ejecutó ayer en horas de la mañana, cuando los agentes del área de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri), en coordinación con la fiscal, Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, acudieron hasta un inmueble ubicado en la manzana A, lote N° 01 de la carretera a Puerto Eten.

Operativo

En el lugar, las autoridades se percataron que una cisterna de placa de rodaje M60-757 estaba abastecida con 3,000 galones de gasolina de 90 octanos, la cual se encontraba a punto de ser manejada por Junior Abel García Sánchez (31).

Además, habían otros dos vehículos de placa M3R-980 y M3R-848 vacíos, pero sobre el suelo habían dos tanques que contenían 4,000 galones de solvente (derivado del petróleo). El otro, con 2,000 galones de gasolina adulterada que sería producto de la mezcla con solvente.

Asimismo, los uniformados encontraron ocho recipientes de plástico con 1,000 litros de capacidad cada uno, conteniendo diésel y gasolina de 84 octanos.

Por lo tanto, los efectivos del orden procedieron a incautar todo el producto valorizado en S/ 100,000 y una cisterna, cuyo precio sería de S/ 250,000.

También se arrestó al propietario del corralón identificado como Luis Lorenzo Rojas Ucancial, al chofer García Sánchez, Juan Enrique Jara Goycochea (67) y al guardián del local, Luis Enrique Valderrama Torres (58).

El último de los nombrados registra una requisitoria vigente, por el delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad solicitado por el Sexto Juzgado Unipersonal de Chiclayo, mediante oficio N° 87201, de fecha 10/12/2020.

Documentos

En la intervención también se hizo presente la fiscal Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, Milagros Yacul Aguilar y oficiales de Aduanas.

Allí se solicitó la documentación que acredite la procedencia legal de los hidrocarburos, licencia de funcionamiento, permisos para transporte, boletas, facturas, entre otros; sin embargo, las personas detenidas no contaban con nada de ello.

Los cuatro fueron trasladados a la sede de la Divincri, por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, contrabando, pues vulneraban la ley N° 28008 de delitos aduaneros.

VIDEO RECOMENDADO